Como grabar audio en mac


He encontrado una solución fácil, gratuita y que nos proporciona unos resultamos excelentes.

Lo primero que vamos a hacer es descargar Soundflower. Soundflower es una extensión válida para Mac OS X 10.2 o posterior que una vez instalada agregará nuevas opciones en el apartado Sonido de las Preferencias del Sistema permitiéndonos grabar ese audio que necesitamos. Soundflower es Open Source y gratuito.

Una vez instalada Soundflower, se reiniciara el sistema, y procederemos a seleccionarla como podemos ver en la imagen siguiente:

Preferencia sonido
Vemos que Soundflower dispone de dos configuraciones de audio, 2 y 16 canales, la opción de 2 canales (2ch) es suficiente para la mayoría de los usuarios. Una vez que seleccionemos Soundflower el ordenador se quedará sin audio, pero no te preocupes, tan solo perdemos la monitorización.

El siguiente paso será escoger una aplicación para grabar el audio, me he decantando por Audacity,  ya que nos permite grabar y editar audio, y es gratis.

Una vez instalado Audacity, iremos a las Preferencias, de la aplicación, y en la pestaña Dispositivos modificaremos las opciones de grabación como podemos ver en la imagen:

Prefencias Audacity

Tras realizar los ajustes salimos de las preferencias de Audacity y ya solo queda preparar el archivo fuente que nos interesa grabar que puede ser una página web o un archivo. Solo tienes que dar a grabar en Audacity y darle a reproducir el archivo fuente, y el audio comienza a grabarse.

Grabación audio en audacity

Una vez hayas terminado de grabar no olvides volver a Preferencias de Sistema de tu mac y dejarlo todo como estaba para recuperar el sonido en tu equipo.

Anuncios

5 comentarios en “Como grabar audio en mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s