Publicar mapas en WordPress I

Google Maps nos permite publicar mapas en nuestro blog, o página web, de una manera sencilla, ya que nos proporciona el código HTML necesario para insertarlo.

Como Publicar mapas en WordPress

1 Busca en Google Maps el mapa que quieres mostrar

En Google Maps pon la dirección y te aparecerá el mapa, que te interese insertar en tu WordPress

2 Haz clic en Enlazar

Al hacer click en la opción Enlazar, se abre una nueva ventana, y allí encontramos el código HTML, necesario para insertar el mapa en cualquier web.

Podemos cambiar el tamaño de la ventana del mapa y algunos detalles más, ya sea a mano o a través de las diferentes opciones, es muy sencillo y para ello haremos click en Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar, como podemos ver en la siguiente imagen:

Cuando ya tengamos el mapa listo copiaremos el código HTML e iremos a WordPress

3 Introduce el código iFrame en el post o la página

Ya en WordPress introduciremos el código, que nos proporciona Google Maps utilizando eleditor HTML, en la entrada o página que queramos publicar el mapa.

De esta manera estamos insertando (embeber) como objeto el mapa de Google Maps, al igual que hacemos con vídeos y archivos flash. Pero hay un inconveniente, y es que sí necesitamos reeditar el artículo o la página perderemos el códigoteniendo que volver a introducirlo. Pero, como no podía ser de otro modo, WordPress tiene soluciones para casi todo y podemos sortear este inconveniente sin necesidad de plugins (particularmente no me gustan y los evito siempre que puedo), insertando el código mediante un shortcode. Lo veremos en el siguiente artículo.

Demo:

1 comentario en “Publicar mapas en WordPress I

Deja un comentario