Lifestreaming, centralizar la actividad social on line

 

¿Qué es lifestreaming?

Lifestreaming o flujo de vida, básicamente, consiste en unificar en un único sitio toda nuestra actividad en la red

Como usuarios de Internet, cada día, utilizamos diversos servicios on-line para subir fotos y vídeos, escribir un post, guardar enlaces favoritos, escuchar música… De esta manera, nuestra actividad social queda diseminada en multitud de páginas y aplicaciones web de las que, a veces, nos cuesta acordarnos. Para solucionar esto, han ido surgiendo en Internet diferentes aplicaciones on-line que nos permiten agrupar toda nuestra actividad digital, a la vez que podemos compartir, esos, contenidos.

El concepto lifestreaming está pensado para aquellos usuarios que realizan una actividad on line y quieren compartirla con sus contactos, usuarios…, en un solo enlace.

Se trata de un sistema que agrega y concentra en un solo lugar toda nuestra actividad on line. De esta forma, los sistemas de lifestreaming se convierten en una página personal, actualizada de forma automática, a medida que vamos añadiendo nuevos contenidos y facilita el seguimiento de nuestras actividades, por nuestro usuarios, contactos…

Servicios de lifestreaming

FriendFeed

Creado por ingenieros responsables en el lanzamiento de algunos productos de Google, como Gmail y Google Maps, FriendFeed es un agregador RSS de todos los servicios on line de la Web 2.0 donde los usuarios estén dados de alta. Este servicio es el más conocido y uno de los primeros en explotar de forma directa el concepto de “lifestreaming”. En él, además, los usuarios pueden crear grupos temáticos donde agrupar todo el contenido generado alrededor de un evento, tema o contenido.

Actualmente, es posible añadir a FriendFeed los RSS de 43 servicios on line como Youtube, Twitter, Last.fm, Google Reader, Del.icio.us, o los RSS de los blogs de los usuarios. Así, los contactos de cada usuario pueden seguir sus conversaciones dentro de una determinada aplicación y publicar comentarios y notas sobre las mismas.

Strands

Strands permite a los usuarios agregar y unificar dentro de su espacio toda su actividad on line, además de poder seguir las acciones de los contactos. Esta web incluye diferentes herramientas para segmentar la información de interés por grupos. De esta manera, se puede afinar la aplicación para mostrar información relevante y descubrir contenidos nuevos.

Iminta

Iminta combina el concepto de lifestreaming con las funciones más básicas de las redes sociales, como invitar a contactos y organizarlos en grupos. Esto ayuda a limitar los contenidos según el grupo donde estén organizados los contactos, que podrán realizar comentarios sobre cada una de las actividades publicadas por el usuario. Además, al disponer de un enlace permanente, pueden ser enlazados desde otras páginas web.

Los usuarios tienen la posibilidad de crear un filtro según el tipo de contenido, fotografía, vídeos, etc…, o bien según la temática o lo publicado por sus contactos, y disponer de un canal RSS personalizado con estos contenidos para ser importados a cualquier lector RSS.

Lifestream.fm

Lifestream.fm destaca sobre otros servicios por su sencillez y usabilidad. Actualmente soporta más de 56 servicios on line. También permite la creación de una red de contactos, para lo cual los usuarios deben estar registrados. Entre los servicios que integra se encuentra el soporte para la plataforma de videojuegos Xbox Live. Los aficionados a los juegos podrán seguir a sus contactos desde la consola. El servicio se encuentra en beta cerrada bajo invitación.

Deja un comentario